jueves, 13 de marzo de 2014

Surrealismo prelaboral

Llevo sin trabajar desde el verano del 2012. Obviamente no por gusto, que más quisiera yo que haber encontrado ya algo, pero supongo que no es por casualidad que estemos en crisis. Y con mis 41 años (snif) cada vez cuesta más hasta poder optar a una entrevista. Hace poco me llamaron de una ett, en una empresa que llevaban les corría prisa incorporar una administrativa y tenía que ir al día siguiente a primera hora.
Que ilusión, una entrevista! Un posible trabajo a la vista!
Y allá que me fui, toda mona yo, con la entrevista preparada, había mirado de que era la empresa, a que se dedicaban, para poder venderme lo mejor posible. Y mira que tengo añSos ya, mira que he hecho entrevistas, pero señores, una nunca acaba de sorprenderse.
La entrevistadora me preguntó lo típico, como te llamas, tienes hijos, estas casada, donde vives..... Estudios no le interesaban demasiado. Repasó mi currículum, y en lugar de preguntar como de costumbre qué hacía, cuales eran mis tareas.... me preguntó por que ett's había entrado. Ni idea. Segundo trabajo, ¿tambien por ett? Sí. ¿Cual? No sé. Y como que se molestó, no se lo creía, o le parecía mal, no sé porque. Se ve que olvidarse del nombre de la ett que te contrató y para la que estuviste a prueba un mes hace ya cinco años es signo de que no eres buen trabajador. Vaya por dios.
Seguimos y me pregunta: ¿Y desde el 2012 no has trabajado? Pues no. ¿en nada? No. ¿Y eso? Pues no sé, no hay trabajo y con mi edad cuesta. ¿Pero tanto cuesta? (señora, hay una cosa llamada crisis, sabía?) Pues si, tanto. ¿Y entrevistas? Pocas. (y como esta ninguna, oiga) ¿Seguro que no has estado sin trabajar voluntariamente? (si, a mi me encanta no llegar a fin de mes, oiga, es mi pasión en la vida) No, he buscado trabajo, pero no hay, y con mi edad menos. -Uy, eso es raro, si eres joven, la edad no debería ser obstáculo (mira, una que sabe más que todas las estadísticas juntas) Pues si que lo soy, pero por desgracia no me llaman.
Seguimos adelante.
Y cobras paro? No. ¿nada? Ni un céntimo. ¿Pero tu marido si trabaja? Si, él sí. ¿Y como os apañais? (esto es broma, no?) Pues mire, como podemos. ¿pero tu marido gana suficiente? (ay, señor, dame paciencia, que si me das fuerza esta sale por la ventana) Si, para gastos básicos, sí. ¿Y como haceis? ( y dale, aquí hay una cámara oculta fijo) Pues como podemos, ya le he dicho, quitando caprichos, apretando el cinturón........

Salí de allí pensando que a aquella mujer no le interasaba nada mi experiencia ni lo que sé hacer ni nada. Debe buscar alguien que no necesite trabajar y que vaya sobrado, el resto no importa.
Por supuesto, no me llamaron.
Otra vez será.

4 comentarios:

  1. Tendrias que colgar publicidad en tu blog, y promocionarlo... te forrarías... creemé...

    ResponderEliminar
  2. Anda ya, si hay mil blogs por ahí... Este es uno más, no tiene nada de especial

    ResponderEliminar
  3. ya no me acordaba de lo marcianas que pueden ser algunas entrevistas de trabajo... lástima que sea algo serio, porque el texto es para partirse! -no me extraña que acabaras buscando la cámara oculta!-

    ResponderEliminar