jueves, 27 de junio de 2013

El día que Supermán lloró

Bueeeeno, pobre blog abandondao... Aquí ando de nuevo, no tenía claro si volvería, pero algo como lo de ayer merece una entrada.
Y es que ayer, aprovechando que Miniyo está de colonias, mi media naranja y yo nos fuimos al cine. Y nos fuimos a ver "El hombre de acero", que Superman siempre tiene tirón y encima dirige Zack Snyder, (alias "300"), así que será espectacular. Venga, vamos, al cine! Pues bueno, que no os engañen. Eso no es Superman. Aun no sé que puñetas es, pero Superman no, es otra cosa. Que si, que hay un tío cachas con capa roja, pero ese no es Superman.
Para empezar, la primera media hora se la pasan en Kripton explicandonos lo desgraciados que son los kriptonitas y como se lo han cargado todo. Cuando vi a Russel Crow-Jor El volando en una especie de dragón estilo Avatar ya pensé uuuuuuy, aquí se les ha ido la pinza pero bien! 
Luego ya en la tierra nos encontramos un Clark Kent que sufre lo que no está escrito porque no encaja. Si hasta le hacen Bulling en el colegio! Sufre, llora, y su papi le dice que aguante, que no es aun el momento (no sé el resto de la sala, pero yo no tenía ni idea de para qué no era el momento). Crece y sigue sufriendo, se pasa toda la peli con cara de dolor supremo. 
En esto que aparece Lois Lane, se mete en un follón, Superman la salva y la tía va, investiga, y en diez minutos lo encuentra en su pueblo. Y ahí están, que si tú, que si yo, que si no la humanidad no está preparada para mi, que si mi padre no hubiera querido esto, blablabla. Y llegan los malos, que son los militares de Krypton supervivientes empeñados en conseguir no sé que código que papá Jor-El envió a la tierra con el nene para ponerlo a salvo. Y a partir de ahí, hostia va, hostia viene. Supermán llorando porque no es lo suficientemente fuerte para salvar la humanidad, el malo vacilandole, ahora tiro un edificio abajo, ahora te cuento que eres un moñas, ahora hago explotar un camión, ahora supermán se lamenta porque sigue muriendo gente, ahora te estrello contra un rascacielos, pumba, pumba,..... y así hora y pico de pelea y explosiones que no se sabe bien a que vienen. Obviamente al final gana Superman, porque esto es el hombre de acero, y no Juego de Tronos, una pena.
La peli es oscura, dramática y grandilocuente. ¿Porque tiene que sufrir tanto Supermán? ¿que sentido tiene? 
¿porque ahora todas las películas tienen que ser oscuras, tétricas, dramáticas? ¿De verdad hacía falta hacerla tan oscura? Y tan larga, dos horas y media, por dios, dos horas y media de Superman sufriendo. 
Que si, que muy espectacular y muy guapo Superman, y mucha explosión y media metropolis arrasada, pero a mi que no me engañen. Ese moñas llorón será lo que ellos quieran, pero Supermán no. Para heroes atormentados ya tenemos a Batman. Superman es chulo, gracioso, simpático. Y va de azul y rojo, no de gris y granate! 
Quiero que me devuelvan a Supeman, pero ya! (Y de paso los 6 euros de la entrada, gracias)
Vamos, que no me ha gustado mucho......


2 comentarios:

  1. Nada, tachá... no se vé.. y tu la borras de tu memoria... a la de 3... 2 ... 1... yasta???

    ResponderEliminar
  2. Ni de coña la pienso borrar, que luego veré un trailer similar y volveré a pensar que tiene buena pinta. Y lo de no verla, pues no sé, esta es mi opinión, que reconozco que es muy extrema, pero lo que a mi me pareció una mamarrachada igual a alguien sí le gusta. Que cada uno la vea y opine.

    ResponderEliminar