jueves, 10 de enero de 2013

Los misteriosos del facebook

Facebook se puede usar de muchas maneras. Hay quien entra para jugar a las múltiples granjas o ciudades que hay, otros se dedican a poner información sobre su equipo de fútbol  y quien se dedica a poner mil doscientas fotos de sus niños o sus viajes (os animo a seguir haciéndolo  mi alma cotilla disfruta horrores mirando fotos de mis amigos, seré rara pero de verdad me encanta!).
A mi Facebook me gusta, me mantiene al día de gente a la que veo poco, y me ha permitido conocer gente encantadora y recuperar contacto con una amiga a la que adoro y hace mucho que no veía.
Pero hay una cosa que me perturba mucho, y son los que se dedican a poner frases misteriosas en sus estados. O sea, tú entras un día y ves que uno de tus amigos ha puesto: "pido perdón a quien he molestado". Así, sin más, sin que haya habido ninguna pelea pública con nadie y por supuesto sin explicar que ha podido hacer para molestar, ni a quien ha molestado. ¿Irá por mi? Y claro, yo lo primero que pienso es comentarlo y poner "nada... te perdono....". Pero como todo es tan críptico, dudo. ¿Y si la cosa va en serio y se molesta? ¿Se molestará si nadie le dice nada? Porque a este tipo de gente que le gusta jugar a ser misterioso, si le preguntas que ha pasado te dice "yo ya me entiendo.......". Y te quedas igual. Bueno, igual pero con cara de tonto.
Otro día ves a otro que ha puesto "Viviendo los peores días de mi vida". Y claro, ni una pista de que ha pasado. ¿Se le habrá muerto alguien? ¿Le habrá dejado su media naranja? Evidentemente, preguntas y lo mismo. "tranquila, ya pasará". Encima la gente que sabe de que va va escribiendo "Ánimo, que tú puedes", o "estamos aquí, venga, un abrazo". Y ni una pista, ni nada que te diga si de verdad es grave o es que le duelen las muelas y le da miedo el dentista, que esto me pasó con una amiga que llevaba días poniendo "se acerca el día que tanto temo" y al final me enteré de que le tenían que poner un empaste. ¡Y yo pensando que la despedían del trabajo o que pasaba algo grave!
Otro clásico del misterio facebookero es la cuenta atrás. "Solo me quedan tres días". ¿de que, de vida? ¿de saldo en el móvil? La mayoría de las veces es para irse de vacaciones, pero a veces no, ¡y no lo dicen, oyes!   Y ya puedes preguntar, que nada. Si hay suerte te dicen "ya lo verás, jiji". ¡Que no quiero verlo dentro de tres días, quiero verlo ya! A ver, señores, si estoy en facebook es porque soy una cotilla, ¡no me vengan con que quedan tres días pero no me digan para que! Que me paso tres días sufriendo para que luego al cabo de tres días lo que haya es la función escolar del sobrinito. Eso no se hace......
En fin, que por favor, si vais a dar información, dadla toda. Nada de "feliz por lo de ayer", se dice todo. "feliz por la sesión de cine de ayer". Que luego nos pensamos otras cosas y ya no os miramos igual. No pongáis "muy arrepentida del finde", poned "nunca debí tomarme aquellos cinco cubatas"
Y si lo que se pretende es echar una indirecta a alguien, no lo hagáis, hombre, que está muy feo y nos dejáis al resto intrigados. Decid las cosas a la cara, en el muro de quien toque. El afectado se enterará y podrá contestar, y los demás podremos respirar tranquilos y pensar "bueno, ves, conmigo no era".

4 comentarios:

  1. Te equivocas reina, toooodos esos mensajes "raritos" van dirigidos única y exclusivamente a ....

    ResponderEliminar
  2. A tocar las narices, está claro. O no? jaja

    ResponderEliminar
  3. ves ahora que leo la esther me ha dejado con la intriga joerrrrrrrrrrr jajjajajaajacomo me parto de risa por la veracidad de lo que escribes me pareces que sos super objetiva con todo y que tenes los pies puestos en la tierra

    ResponderEliminar